martes, 23 de enero de 2018

El Segundo día.

 Para comenzar la mañana, la directora del centro me ha pedido que al faltar una maestra en una de las clases de segundo, yo ocupe su lugar mientras que llegara el sustituto/a. Hasta la llegada del docente he podido mantener el orden dentro del aula y dialogar con cada uno de ellos planteándoles una  serie de preguntas sobre sus nombres, sus aficiones,preguntándoles si les gusta ir al colegio... con el objetivo de conocerlos un poco más y que se sientan integrados y queridos, ya que considero importante que el docente conozca a cada uno de sus alumnos dentro de lo que pueda y le permitan.
  Lo que más ha captado mi atención hoy ha sido que hay  alumnos en el aula que siguen unos libros diferentes ya que no pueden realizar los mismos ejercicios que sus compañeros por diferentes motivos, estamos hablando de una adaptación curricular. Es la propia profesora la encargada de buscar y comprar éstos cuadernillos debido a que en muchos casos hace referencia a una carencia de implicación por parte de algunos de los padres en la educación de sus hijos.
Por último, he podido comprobar que los alumnos tienen un comportamiento más pacífico cuando se encuentran con la tutora, mientras que con otros profesores el nivel de ruido aumenta y el nivel de atención disminuye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario