lunes, 22 de enero de 2018

Mi primer día de prácticas


Hoy he comenzado las prácticas en el colegio Emilia Olivares.
La clase que me han asignado ha sido segundo de primaria, primer ciclo. En ella hay una gran diversidad de etnias y razas además, no todos los alumnos se encuentran en la misma situación de desarrollo académico, siendo esto lo más habitual ya que no todas las personas poseen las mismas capacidades.
En cuanto a elementos que me han llamado la atención, he de hacer referencia a la distribución de la clase ya que los alumnos estaban agrupados en mesas de seis, menos unos cuantos de ellos que se encontraban distribuidos de manera diferente, dos de ellos individualmente y otros en grupos de tres.
El desarrollo de la clase y el clima del aula en líneas generales  ha sido óptimo ya que parece que los alumnos mantienen buenas relaciones interpersonales entre ellos.
Por otro lado, ha captado mi interés la utilización de una herramienta didáctica, el classdojo, la cual permite al profesor organizar el aula según las puntuaciones de comportamiento de los alumnos. Asimismo, permite la participación de los padres ya que si los docentes lo desean pueden compartir imágenes o vídeos además de las puntuaciones correspondientes.
Con esta herramienta consiguen que el alumnado se sienta partícipe de su proceso de enseñanza- aprendizaje  ya que cada uno de ellos son un personaje diferente y que  se sientan ilusionados y motivados con el objetivo de conseguir la máxima puntuación, ya que las máximas puntuaciones tendrán sus premios correspondientes.
A continuación dejo unas imágenes en las que podemos observar los contenidos a puntuar y la gran variedad de personajes representados por los niños.












Por último me gustaría destacar lo bien que me he sentido al poder poner en práctica mis conocimientos sobre las regletas de Cuisinaire, ya que esto me ha permitido poder ayudar a un alumno, el cual no acababa de entender el manejo de esta herramienta didáctica, sin duda alguna no hay mejor sensación ni mejor respuesta que un" gracias" por parte de un alumno que ha podido acabar la tarea gracias a tu ayuda.

1 comentario:

  1. Lo que me parece inconcebible es que en tu block se publique comentarios de gente inexistente o si existen realmente esas personas o fotografias o comentarios no pertenecen realmente a las que se hacen publicas, como es el caso de la crema VARICOSET ... como es posible que engañes asi a las personas no solo de una si no de muchas nacionalidades ... diariamente desde hace ya varios meses me llega la misma publicidad de la crema para varices que recomiendas con comentarios de supuestas personas que opinan sobre el producto, sin embargo estos comentarios en fechas totalmente distintas dicen textualmente lo mismo y con personas que se llaman igual y para colmo la supuesta persona que opina redacta con punto y coma tal cual lo expresado por otra que tiene igual su texto pero distinta imagen ... encima aparecen los comentarios como si fueran actuales cuando es totalmente falso ...esos comentarios son los mismos que aparecen hace meses atrás, sin embargo aparecen como si hayan sido redactados hace unos minutos.... claro que es un fotomontaje, todo es una mera simulación para que la gente se engañe y compre la famosa crema ... realmente es penoso que una persona se valga del engaño para hacer comercial su producto... me indigna grandemente tener que visualizar en forma diaria como engañan a tantas personas con resultados que ni siquieran los expresan sus propios compradores. Quisiera haber dejado pubñicamente este comentario en el otro block donde haces mención al producto sin embargo no se puede porque la página publicitaria está inactiva solo para que veas el engaño de los comentarios ..mas no para que el lector escriba el suyo propio...Ojalá que existan mas personas que se den cuentan de vuestro engaño publicitario.

    ResponderEliminar